palabras de acción
Finanzas personales
Lectura de 5 minutos
julio 4, 2022
Sabemos que el camino del éxito es complejo y muchas veces optamos por tratar de buscar atajos o la forma más rápida de llegar a nuestra meta. Pero, desafortunadamente no funciona así. No hay recetas mágicas ni trucos para alcanzar el éxito de forma inmediata porque sino todos seríamos exitosos ¿cierto?.
Sin embargo, existen algunas cualidades que sí tienen todas las personas exitosas en común y en el mundo del trader, es muy visible y diferenciador aquellos que logran ver resultados positivos de los que se encuentran aún intentándolo.
Si quieres descubrir qué necesitas para ser un trader profesional, aquí te explicamos las 3 cualidades fundamentales que debes potenciar o desarrollar para conseguirlo.
La mentalidad estructurada siempre va a ser importante cuando hablamos de convertirnos en un trader profesional. Estructurado no es sinónimo de rígido, pero sí con unos lineamientos fuertes para poder tener cada una de nuestras piezas de ajedrez en movimiento.
Con estandarizar procesos nos referimos desde pequeñas cosas como:
No hay una fórmula para la estandarización, lo importante es que fijes alguna que te funcione a ti. Esto te ayudará a trabajar tu disciplina y a poder mantener un control constante sobre tus inversiones.
Es una de las cualidades más difíciles de desarrollar y sólo se logra a través de la práctica constante. El mundo de las inversiones y el trading, es un mundo que suele llenarnos de ansiedad por querer sentir el control y realmente la clave está en soltar, en establecer acciones que nos permitan revisión constante de indicadores pero sin que esto se convierta en un problema.
No salgas de cacería por el mercado con el objetivo de obtener ganancias inmediatas. Es un error muy frecuente que evita que te conviertas en un trader profesional. Al contrario, debes entender que construir una disciplina, un flujo de trabajo y procesos, puede llevarte días o incluso meses.
Evita los blogs o canales de noticias que puedan alterar tu mentalidad y opta por tomar decisiones desde la paciencia, midiendo lo mejor posible las consecuencias.
Perder dinero será una realidad y debes estar preparado para esto. Lo importante es que tengas conocimiento de que la gravedad de esta pérdida te debe de llevar a tomar acción y diseñar qué es lo que harás con esa situación.
Lo primero que debes hacer es aceptar. No podemos tener control sobre todo y es importante que vayas comprendiendo que son cosas que le pueden pasar a cualquiera. Con esto no queremos que disminuya tu frustración, rabia u otra emoción que puedas sentir si te sucede esto, pero siempre aceptando que no tenemos el control sobre todo.
Con este artículo queremos que puedas distinguir las cualidades que tienes y las que puedes seguir desarrollando. Conocerlas, son un buen comienzo para empezar a darte cuenta de tu mentalidad y cómo estructurarla.
Debes estar alineado con tus debilidades y fortalezas. De esta forma podrás tener la conciencia para hacer un cambio en ti, porque sabrás qué trabajar y qué no.
Si quieres tomar acción sobre tu futuro y cambiar tu vida gracias a la educación financiera, el trading y la bolsa de valores, únete a nuestro grupo privado de Telegram para seguir aprendiendo junto a miles de latinos sin costo alguno.
ver más artículos
filtrar por categoría
Ver más artículos
Opciones financieras: el derecho (no la obligación) de decidir Una opción financiera es un contrato que te da el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo (como una acción o un índice) a un precio específico antes de una fecha determinada, esto, te permite aprovechar los movimientos del mercado sin tener […]
Lo que dejaron 2024 y 2025: la antesala de un cambio El contexto de los últimos dos años es clave para entender por qué el 2026 puede ser el gran momento de las small caps: Un entorno desafiante La inflación elevada, las altas tasas de interés y la cautela de los inversionistas complicaron el crecimiento […]
¿Por qué es tan difícil ahorrar? Porque no estamos diseñados para pensar en el largo plazo, nuestro cerebro busca placer inmediato: salir, pedir comida, comprar algo “porque me lo merezco”. Y no está mal darte gustos, lo que está mal es que tu yo del futuro siempre tenga que pagar la cuenta. También hay un […]
Stop loss: tu línea de defensa cuando el mercado se pone feo El stop loss es una orden que colocas para limitar tus pérdidas, imagina que compras una acción esperando que suba, pero de repente todo se desploma. En vez de ver cómo tu dinero desaparece, el stop loss cierra tu operación automáticamente cuando el […]