vie Ago 12 - lectura de 5 minutos
Autor: Equipo Acción Latina
Si hay algo de lo que podemos aprender mucho es del séptimo arte. El cine está lleno de películas que nos dejan grandes reflexiones y moralejas para explicar nuestra cotidianidad o sucesos que podemos enfrentar en algún momento.
Si eres apasionado del cine o estás buscando aprender utilizando recursos distintos, en este artículo te contamos 3 películas de trading que te harán una idea sobre lo que significa esta labor y la repercusión que puede tener en nuestras vidas.
Estrenada en el 2013, narra la historia real de Jordan Belfort, un conocido corredor de bolsa que luego de obtener su licencia queda desempleado en octubre de 1987 por el suceso conocido como “lunes negro”.
A partir de esto, vemos como el personaje entra a trabajar para una compañía pequeña que vende acciones, que lo empieza a hacer crecer poco a poco en lo económico. También vemos rasgos como el liderazgo y la pasión que se convierten en cualidades transmitidas perfectamente, sin dejar de lado la importancia que tienen los equipos de trabajo y sus miembros.
¿Qué extraemos de la película? que un buen discurso de ventas y que tus ganas de comerte al mundo pueden llevarte muy lejos. Justo dos cualidades que van de la mano con el trading.
Brad Pitt protagoniza una historia basada en hechos reales, en la que representa a Billy Beane, una estrella de béisbol que se retiró para enfocarse en dirigir equipos. Cuando comienza la temporada del 2002 se enfrenta a una situación particular: los Oakland Athletics está perdiendo a sus mejores jugadores y tiene que reconstruir el equipo con un tercio de presupuesto.
Moneyball nos enseña claramente tres cosas fundamentales: los riesgos que tomamos al implementar estrategias desconocidas, el poder de la comunicación y la gestión de las personas. Si bien muchos traders trabajan “solos”, la gestión de equipos y colaboraciones puede traer resultados verdaderamente fructíferos.
¿Qué extraemos de la película? Aparte de lo mencionado anteriormente, queremos destacar el poder de los datos. Vemos cómo realmente los miembros del equipo tomaban consciencia apenas les mostraban números y el impacto que podía generar al mejorarlos.
Si te gustan los thrillers, esta película de seguro te hará revivir la crisis financiera del 2008 minuto a minuto. Una película que nos habla de los fracasos y el poder de aquellos que tienen el control y que apenas nos acerquemos a los riesgos, puede significar una verdadera catástrofe.
Lo más rescatable de la película, además de Kevin Spacey y Zachary Quinto, es que nos enseña que incluso las personas con más talentos y seguridades, son también humanos y que detrás de toda crisis, también existen personas que han aprendido de sus errores.
En el mundo del trading estamos acostumbrados a tenerle miedo al riesgo cuando es algo con lo que debemos vivir día a día: solo entendiendo el riesgo seremos capaces de desarrollar nuestra confianza y seguridad para saber que siempre la actitud nos llevará a tomar las mejores decisiones.
En esta publicación de Instagram hablamos sobre el riesgo y su impacto. Además, te invitamos a formar parte de la conversación dejando algún comentario o compartirlo con tus redes:
El mundo del entretenimiento está lleno de enseñanzas que a través de actuaciones magistrales y buen trabajo de guiones, nos permitirá cambiar nuestra perspectiva hacia el mundo ¡y estas películas no serán la excepción!
Si quieres tomar acción sobre tu futuro y cambiar tu vida gracias a la educación financiera, el trading y la bolsa de valores, únete a nuestro grupo privado de Telegram para seguir aprendiendo junto a miles de latinos sin costo alguno.