lun Jul 4 - lectura de 5 minutos
Autor: Equipo Acción Latina
Entrar a invertir en la bolsa de valores, no importa si eres novato o tienes deseos de hacerlo, siempre traerá consigo una serie de mitos y leyendas que creemos, que incluso pueden estar limitando nuestro éxito.
Conocer esta información nos ayudará, no solo a entender mejor la bolsa de valores, sino a ganar confianza y seguridad para poder crecer en nuestras operaciones.
“Con un par de cursos, estás listo”
Queremos destacar la importancia de la educación, no solo en el trading, sino en cualquier profesión, oficio o actividad a la que te dediques. en la medida que te prepares mejor, tus resultados serán mejores y disminuirás riesgos, de cualquier tipo.
Pero para dominar la bolsa de valores, no basta solo con unos cursos. Requiere de determinación, disciplina, observación y formación también, incluso algo que se valora poco: la experiencia. Un verdadero trader aprecia la formación constante y está todo el tiempo actualizando sus conocimientos y leyendo sobre novedades. ¡De esta forma reduce los riesgos de sus inversiones!
“Ganar dinero en la bolsa de valores es fácil”
De los mitos más popularizados y que nosotros constantemente repetimos la misma respuesta: si fuese fácil, todo el mundo lo haría. Pero, debemos entender que no existen las cosas fáciles, porque el éxito se construye con determinación, disciplina y constancia.
Para incrementar tu inversión y ver frutos, necesitarás de algún tiempo realizando operaciones, de la rentabilidad de las mismas y del capital que tengas para invertir. Con esto no queremos decir que ganar dinero sea imposible ni nada similar, solo queremos reforzar la idea de que puedes vivir perfectamente de esto, pero no será de la noche a la mañana.
“Debes tener mucho dinero para invertir”
Otro de los mitos más extendidos es que allí atacamos uno de los mayores miedos del ser humano: perder dinero. Invertir en la bolsa de valores y ver frutos de ella, será proporcional a la decisión que tomes, conjuntamente con el dinero que inviertas. A mayor dinero y momento adecuado de inversión, mayor probabilidad de recuperar inversiones y rentabilizarlas.
Incluso con 20 o 50$ puedes empezar a invertir y poco a poco verás resultados
“El trading no requiere de mucho tiempo”
De seguro escucharás esto de muchos gurús y no es más que una gigantesca alerta. Si algo identifica a un verdadero trader es el tiempo que invierte en conocer los mercados, en observar y preparar su próximo movimiento y esto solo se logra con tiempo.
Es importante que estos mitos están basados en nuestra experiencia y lo que hemos podido recoger de muchos de los traders con los que trabajamos, por lo que si tu has escuchado otro mito, te invitamos a escribirnos y dejarnos tu opinión.
Si quieres tomar acción sobre tu futuro y cambiar tu vida gracias a la educación financiera, el trading y la bolsa de valores, únete a nuestro grupo privado de Telegram para seguir aprendiendo junto a miles de latinos sin costo alguno.