mar Ago 9 - lectura de 5 minutos
Autor: Equipo Acción Latina
Para nadie es un secreto que el 2022 ha sido un año muy convulsionado. Entre guerras, crisis inmobiliarias y una incertidumbre que afecta a la población, debemos estar más preparados que nunca para hacerle frente a la inflación y poder salir con éxito y unas finanzas saludables.
Si lo que buscas es entender cómo impacta la inflación en tus finanzas y qué hacer para salir victoriosa de ella, quédate en este artículo que te lo contamos
Un término popularizado y extendido que lo que nos habla es de una situación que ocurre cuando se produce un aumento general de los precios, no solo de productos individuales, que genera como resultado que puedas adquirir menos bienes, productos y servicios con la misma cantidad de dinero. Es decir, si antes con 10 dólares podías adquirir un kilo de manzanas, ocurre el fenómeno de inflación cuando por esos mismos 10 dólares ahora puedes adquirir medio kilo.
La inflación no es positiva ni negativa, simplemente es una realidad que afecta el mercado y que nos obliga a adaptar nuestra economía. Obviamente, las circunstancias externas afectan directamente al incremento de la inflación: factores como el COVID, guerras entre países o incertidumbre económica, hace que los costos aumenten para que se conviertan en previsiones.
Te dejamos una publicación de Instagram en el que les hablamos sobre la inflación Post-COVID
Sí, utilizamos además la palabra surfear adrede. Las situaciones económicas suelen ser como cuando se practica el surf. Olas, de distintos tamaños, algunas más grandes que otras en las que lo único que nos mantiene de pie es nuestra mentalidad y equilibrio.
Para combatir la inflación, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
Si se te dificulta ahorrar, incluso organizando tus ingresos y egresos, el siguiente paso será revisar los gastos. Te darás cuenta de que, muchas veces, existirá una falta de liquidez por los llamados “gastos hormigas” que, sumados, se hacen grandes.
Algunas cosas que puedes hacer para recortar gastos:
No importa si tu objetivo es ahorrar o asegurar tus finanzas, conocer sobre la inflación te permitirá cuidar de ti y de tu dinero para que puedas hacerle frente a tus gastos.